Conceptos Básicos de Python (Parte 2)

Posted on

Python Es Un Lenguaje Orientado a Objetos

Todo es un objeto, desde las funciones hasta las clases e incluso cadenas. Cuando está dando un nombre a un variable, tiene que seguir algunas reglas en Python. Primero, los nombre distinguen mayúsculas y minúsculas. El primer carácter tiene que ser una letra del alfabeto o un subrayado (“underscore” o piso). Todos el resto de carácteres pueden ser una mezcla de números (0-9), letras, y subrayados.

 

Las Cadenas y Cadenas Sin Procesar

Una cadena es un secuncia de carácteres marcada por comillas que lo rodean. Las cadenas son inmutables, y no hay diferencia entre el uso de cadenas simples y dobles. Por ejemplo, “Hola mundo” es lo mismo que ‘Hola mundo’. Sin embargo, las triple comillas son usado crear cadenas de varias líneas.

El método “format” permite la sustitución de argumentos en una cadena. Por ejemplo, print(‘Hola {}’.format(‘SpongeBob’)) mostraría ‘Hola SpongeBob’. El uso de {0} tendría dado el mismo resultado que {}. Otra manera de escribirlo, print(‘Hola {nombre}’.format(name=’SpongeBob’).

Una secuncia de escape permite más opciones en una cadena. Por ejemplo, si quiere una nueva linea o tabúlacion en una cadena, podría usar \n o \t, respectivamente. Si tiene una cadena que está contienda por comillas simples y quiere usar una comilla simple, usa \’. Para mostrar una barra invertida en un cadena, usa \\.

Las cadenas sin procesar son cadenas sin procesando especial. Las cadenas prefijadas con r o R. Por ejemplo, print(r’Para mostrar nuevas lineas, usa \n’) mostraría ‘Para mostrar nuevas lineas, usa \n’.

 

Nota de Autor: Jajaja. En verdad, es muy difícil de publicar en un día que no sea el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *